sábado, 24 de noviembre de 2012

Técnicas de 2º nivel de Reiki Usui.

Baño Seco.

Hacemos una rápida meditación Gassho (escribiré una entrada explicando qué es) de pie y nos relajamos. Llevamos una de nuestras manos al hombro del otro brazo y arrastramos la energía desde ahí hasta fuera del cuerpo con un movimiento seco. Hacemos lo mismo con la otra mano y repetimos hasta sentirnos limpios. Juntamos nuestras manos y visualizamos un chokurei, un seiheki y otro chokurei entrando en nuestras manos puestas en posición de recibir. Nos las acercamos a la cara y hacemos como que nos la lavamos, y sacudimos nuestras manos de forma rápida y decidida hacia afuera. Terminamos en posición Gassho.

Hatsurei-Ho

Si no me equivoco su significado es ''emanar''. Es un ejercicio que eleva la vibración del terapeuta. Comenzamos con un lavado seco. Ponemos las palmas de las manos hacia arriba en la posición que más nos convenga. Nos centramos en el chakra del sacro y realizamos la respiración Joshin-Kokyuu-Ho del primer nivel. Ponemos las manos en posición de recibir y sentimos reiki vibrando por todo nuestro cuerpo, y hacemos una breve meditación Gassho. Recitamos los 5 principios 3 veces, agradecemos y volvemos a la posición normal.

Gedoku- Chiroho

Esta técnica nos ayuda a desintoxicarnos de cosas tales como el alcohol y medicamentos químicos. Nos ponemos las manos detrás de la cabeza. Introducimos en nuestra mente el simbolo seiheki. Luego trazamos en cada mano los símbolos Chokurei, Seiheki, Honshazheshonen, Seiheki, Chokurei. Ponemos una mano sobre el 2º Chakra (izquierda para el hombre, derecha para la mujer) y la otra sobre el tercer ojo y decimos: ''Que todas las toxinas sean ahora expulsadas de mi cuerpo''. Ponemos la mano del tercer ojo sobre la que se encuentra en el chakra del sacro y dejamos que actúe el proceso de desintoxicación, que durará enre 10 y 30 minutos en los cuales no es necesaria una meditación, ya que para Reiki no hace falta estar concentrado, eso es pensamiento propio de occidente.

ATTE: Mandrágora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario