sábado, 24 de noviembre de 2012

La aceptación y la perdición del individuo.

La gran y abrumadora mayoría de seres humanos se unen a grupos de espiritualidad en busca de una sola cosa: Aceptación. La búsqueda de aceptación es solo otro síntoma de vampirismo psicológico, pues la persona necesita de la energía que los demás desprenden al dar aceptación. En búsqueda de ella la persona puede meterse desde en grupos de desarrollo espiritual como en grupos fascistas y sectas. Esta búsqueda de aceptación la incitan diversos factores:

-Falta o exceso de atención durante la niñez.
-Abuso o maltrato físico y psicológico.
-Represión durante la niñez.
-Educación durante la niñez en la que se reprimió a la persona de forma severa y no se la educó en valores (es decir, no se le dio libre albedrío y se le explicó por qué debe o no debe hacer determinadas cosas que, si hace lo que no debe, de por sí sola recibiría el castigo. Si tienes hijos, procura educarlos de la forma antes citada si no quieres que se convierta en vampiro psicológico).
-Repetidas depresiones.
-Tendencia a enfermar.
-Rebeldía causada por la excesiva represión tutelar o social.
...

Y muchos otros factores. La aceptación es, para estas personas, como una droga sin la cual no pueden vivir. A una persona así lo peor que puedes hacer es darle aceptación, lo mejor que puedes hacer por ella y por tí es no alabarla, no restringirla y darle amor sin decirle por qué, simplemente de forma espontánea e incondicional.


ATTE: Mandrágora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario