miércoles, 28 de marzo de 2012

Reiki Usui: Mikao Usui. El descubridor del método.

Mikao Usui, Natural de Japón nació en Gifu, el 15 de agosto del año 1865, en el pequeño pueblo de Tanai, en el distrito de Yamagata. El inició a unos 2.000 practicantes en Reiki. Falleció el 9 de marzo de 1926 en Fukuyama, murió de un ataque al corazón mientras impartía una charla de Reiki. Fue enterrado en Tokio donde en una lápida describe su vida. Usui fue quien ''redescubrió'' el manejo de la energía universal. A su método de armonización natural, hoy en día se lo conoce como Reiki. Durante su juventud estudió Tai Chi Chi Kung, unos dicen que aprendió de sus mismos padres, otros que lo aprendió en un templo budista en Tendai, situado en el monte Kurama al norte de Kioto. Chi Kung es un ejercicio basado en el Tai Chi Chuan, que es un arte marcial, el cual tiene como objetivo mejorar la salud. Este conlleva en sí la meditación, técnicas de respiración y movimientos suaves, pausados y lentos y una concentración en el desarrollo y canalización de la energía vital.


Mikao Usui viajó en su búsqueda del conocimiento por todo Japón, China y Europa. Estudió cuanto pudo sobre medicina, psicología, religión, filosofía, metafísica y todo cuanto tenía que ver con el desarrollo espiritual.


La esposa de Mikao Usui, se llamaba Susuki que pasó a ser Sadako cuando contrajo matrimonio con Mikao Usui. Tuvieron un hijo y una hija.


En abril de 1922 viajó a Tokio, donde creó la sociedad para la curación con el nombre de ''Usui Reiki Ryoho Gakkai'', que significa ''Sociedad para la sanación Reiki Usui''.


En el centro de Tokio, en una clínica, comenzó a dar conferencias y practicar Reiki. 


Finalmente desarrolló seis niveles o grados de formación. Se dice que los tres primeros, Hawayo Takata los unió en uno solo y los convirtió en lo que hoy es el primer nivel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario