domingo, 19 de febrero de 2012

El Ópalo.

Incrementa los poderes ocultos. Atrae amor. Evita la infidelidad. Ayuda al conocimiento físico y espiritual.


El ópalo es un mineraloide del grupo IV (óxidos), según la clasificación de Strunz relacionado con los cuarzos, aunque no es un cuarzo, y que se caracteriza por su brillo y astillabilidad.


La calidad de los ópalos se distingue por la pureza de sus cristales, y por lo tanto según su capacidad de irradiación. Encontramos dos variedades fundamentales de ópalo: el ópalo común y el ópalo noble. El primero no presenta juego de colores a diferencia de la segunda variedad. El juego de colores se produce por la disposición aleatoria de placas submicroscópicas de esferas de tridimita o cristobalita, que actúan como redes de difracción de la luz. Se observa como una gama de plaquitas imprecisas, intensamente coloreadas, que se desplazan al mover la gema. Independientemente de su calidad es posible encontrar el ópalo en los colores: negro, gris, blanco, marrón, púrpura, amarillo, naranja, verde, azul-verdoso o incoloro. En cuanto a su transparencia, pueden ser casi transparentes y ligeramente opalescentes hasta opacos. 


Existen múltiples variedades del ópalo, entre ellas las mas conocidas son:
El Ópalo de fuego: Con brillos y tonos anaranjados.
El Ópalo Precioso: el ópalo mas común y el mas utilizado en joyería por sus bellos brillos irisados.
El Ópalo Leñoso: que se caracteriza por contener vetas de colores oscuros y ser marrón, lo que le da aspecto de madera fosilizada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario