miércoles, 28 de diciembre de 2011

El cuarzo blanco

El cuarzo blanco o cristal de roca es el mineral esotérico por excelencia. De forma habitual este se puede encontrar a un muy bajo coste en forma pulida como enseño en la imagen más abajo. Dependiendo de su utilidad, la cualidad del cuarzo blanco en bruto puede ser beneficiosa o indiferente. Si queremos dirigir energía o dispersarla es mejor que sea un cuarzo en bruto acabado en punta (drusas).
Tammbién es común encontrar cuarzo acabado en dos puntas, el cual es ideal para su uso en joyería por sus propiedades a la hora de absorver radiaciones, y el que está en drusas es ideal para la meditación y la concentración y disipación de energías. No obstante si este se encuentra pulido es perfecto para colocarlo, por ejemplo en una bolsita de tela negra con una baraja de tarot, con runas, etc. Esto protejerá a nuestras herramientas de energía negativa.

Como ya sabréis, es conveniente que, antes de usarlo, se deje una noche en agua con sal o simplemente colocado sobre la sal y a la mañana siguiente colocarlo bajo el grifo y sacudirlo en lugar de secarlo. Personalmente yo, después de este proceso, lo coloco en un vaso con agua y una piedrecita de alumbre de potasio, que ayuda a que la energía del cuarzo se mantenga limpia más tiempo y, tras ello, lo imagino envuelto en una llama violeta, culminando así con la limpieza. Luego se deja 7 horas al sol o a la luna dependiendo del elemento al cual pertenezca la gema. Por ejemplo el cuarzo es tierra. Para comprobarlo basta con hacer lo siguiente:

 Cuarzo amatista--> Corresponde a Piscis--> Elemento agua--> Femenino--> Luna

Este procedimiento se puede realizar con todas las piedras.

El cuarzo colocado en una línea telúrica, siendo en bruto, hace que energía que transporta la misma sea más fácil de sacar, haciendo ese sitio un lugar perfecto para tu altar fijo. El cuarzo blanco también es un material ideal para fabricar péndulos, el péndulo de cuarzo blanco es el que mejor me funciona de todos.

Espero que os sea de utilidad, un saludo )O(

No hay comentarios:

Publicar un comentario