miércoles, 28 de diciembre de 2011

El cuarzo amatista


Es un silicato ígneo de sistema cristalino hexagonal,se forma en filones con soluciones ricas en óxido de hierro, que a tamperaturas menores a 300ºC le dan ese color púrpura.

Fortalece los sistemas endocrino e inmunológico. Mejora la actividad del encéfalo derecho y las glándulas pineal y pituitaria. Poderoso purificador de la sangre y energizante. Ayuda en desórdenes mentales. Purificación y regeneración de todos los niveles de conciencia. Trasmuta naturaleza inferior hacia aspectos refinados de sus potenciales superiores. Representante físico del rayo violeta de alquimia y transformación. Ayuda a sobrepasar espejismos. Mejora las habilidades psíquicas. Excelente para meditar. Beneficia la habilidades de canalización "channeling" cualidades calmantes y fuertemente protectoras. Sanación, amor divino, inspiración, intuición. Gema de elevado prestigio como piedra ornamental, se utiliza principalmente en piezas de joyería.
 
Amatista viene del griego ''Amethistos'' que significa literalmente ''sobrio''. He aquí su leyenda:

Un día, llegó una expedición con el fin de investigar sobre las piedras preciosas, para ver qué contenían y encontraron una piedra y vieron que era muy fuerte. Su energía era impresionante, era la amatista. Investigaron y descubrieron que se podía usar en anillos y otras joyas. Una vieja leyenda explicaba que los talismanes de amatista tenían el poder de proteger de los envenenamientos y borracheras a quien los portara.
Muy singular la leyenda con la cual Aristóteles explicael origen de la virtud antialcohólica de la piedra. Ametis, era una ninfa bellísima, un día durante una orgía suscitó el deseo de Dionisios. Alcanzada por él, mientras el Dios estaba a punto de poseerla rogó a Artemisa que la salvara. La diosa escuchó su plegaria y el perseguidor al pretender sujetarla encontró en sus manos una joya. Lleno de remordimiento por lo que había hecho, Dionisios quiso dar a la piedra el color purpúreo del vino y estableció por amor y en recuerdo de Ametis, que la violácea piedra evitara desde entonces los insanos efectos del alcohol y mantuviera la castidad. Precisamente debido a esta leyenda, el uso de esta gema se extendió en poco tiempo.

Yo, como soy piscis, es la gema que mas utilizo, tanto como para dirigir energía como para adivinación y meditación.

Un saludo )O(

No hay comentarios:

Publicar un comentario