domingo, 15 de enero de 2012

El timo del complemento ''Alli''

Hace algún tiempo circula por el mercado un producto altamente perjudicial llamado Allí, que promete la pérdida de un quilo más por cada dos que pierdas. Según la página web del fabricante ''alli no es una cápsula milagrosa ni una dieta choque. En combinación con el programa alli, te ayuda a perder peso de forma gradual y te educa a mantener tus objetivos a largo plazo, siempre que estés preparado a hacer cambios positivos en tu estilo de vida. Perder peso y mantenerlo puede ayudar a mejorar tu salud general y reducir los riesgos de desarrollar algunos problemas de salud serios'' 


En primer lugar Allí es un medicamento que contiene un componente llamado chitosán, que viene a ser la concha de los moluscos, bivalvos y gasterópodos marinos en forma triturada que procede de los restos de la fabricación de conservas de marisco. Me hace mucha gracia que ''puede ayudar a mejorar tu salud general y reducir los riesgos de desarrollar algunos problemas de salud serios'' pues el chitosán se adhiere a los ácidos grasos esenciales y no esenciales que ingieres haciendo imposible su digestión, evitando la absorción de las vitaminas liposolubles como son la A (Retinol), la D (Calciferol), la K y la recientemente descubierta vitamina Z entre otras, provocando una grave carencia vitamínica en periodos superiores a una semana y media. 


El alli destruye una lipoproteína corporal llamada Mielina (La mielina es una lipoproteína que constituye un sistema de bicapas fosfolipídicas formadas por esfingolípido. Se encuentra en el sistema nervioso, concretando que forma una capa gruesa alrededor de los axones de las neuronas en seres vertebrados y permite la transmisión de los impulsos nerviosos entre distintas partes del cuerpo gracias a su efecto aislante) Sin la cual los impulsos nerviosos no pueden pasar de una célula nerviosa a otra. Esto es debido a que se componen de ácidos grasos que el alli y todos los medicamentos que procedan del chitosán evitan la absorción de los mismos.


Además entre las células de nuestro cuerpo existe lo llamado plasma intersticial que permite el intercambio de nutrientes de las células con la sangre. Este plasma está compuesto de ácidos grasos que tampoco se absorven cuando consumimos chitosán.


La falta de mielina puede producir una arteriosclerosis severa. La arteriosclerosis es el endurecimiento de los vasos sanguíneos por los que circula la sangre y la pérdida de su elasticidad o el estrechamiento de las mismas. El cuerpo precisa de ácidos grasos esenciales para expulsar el colesterol y las lipoproteínas de baja densidad. Los ácidos grasos esenciales no pasan al organismo y el colesterol y las lipoproteínas de baja densidad se acumulan.  El exceso de partículas de lipoproteína de baja densidad (LDL) en el torrente sanguíneo se incrusta en la pared de la arteria. En respuesta, los glóbulos blancos (monocitos) llegan al sitio de la lesión, pegándose a las moléculas por adhesión. Este nuevo cuerpo formado es llevado al interior de la pared de la arteria por las quimioquinas. Una vez dentro de la pared, los monocitos cubren la LDL para desecharla, pero si hay demasiada, se apiñan, volviéndose espumosos. Estas "células espumosas" reunidas en la pared del vaso sanguíneo forman una veta de grasa. Este es el inicio de la formación de la placa de ateroma.


En resumen: El Alli es un compuesto no adelgazante que causa graves problemas de salud arterial, neuronal, intestinal y de carencia vitamínica que está compuesto de los desechos de fabricación de moluscos en conserva.


Página web del fabricante: http://www.alli.com.es 


ATTE: Mandrágora

No hay comentarios:

Publicar un comentario